top of page
Buscar

Consejos para Comprar un Seguro de Gastos Médicos en Línea.

Actualizado: 10 abr


Por qué no todas las pólizas de seguro son iguales.


Si pensar en un seguro médico te provoca angustia por lo complicado de los requisitos y trámites, no está solo. Ya estás lidiando con los problemas del día a día, problemas económicos e incertidumbre por lo que probablemente estés sintiendo todo tipo de estrés.


Pensamos que un Seguro Médico no necesita ser complicado. Lo necesitas para proteger tu salud. Y si por edad o por alguna afección médica previa perteneces a alguno de los grupos de mayor riesgo (grupo de riesgo de la población), en realidad es un requisito.



Grupo de riesgo.

Quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes).


Piénsalo de esta manera: si sucede lo peor y estás asegurado, tendrás un gran respaldo para solucionarlo. De lo contrario, podrías poner tu estabilidad económica o la de tu familia en riesgo o en algunos casos no poder afrontar una complicación médica.


Tu salud es lo más valioso que tienes y un seguro médico asegura que esté protegido. Para comenzar, te resolveremos estas preguntas:


¿Cuál póliza de seguro es en realidad mejor, la más cara o la más barata?

¿Qué hace que las Condiciones Generales de un seguro sean exclusivas para ti? ¿Qué hace que pr1merotusalud | Seguros Médicos sea diferente? ¿La cobertura afecta el precio? ¿Puedo obtener un descuento en mi póliza? ¿Cómo funcionan los reclamos?



¿Cuál póliza de seguro es en realidad mejor, la más cara o la más baja?


Cuando se trata de comprar un seguro médico, ¿deberías decidirte por la compañía que ofrezca la cotización de seguro más baja o más alta? Un ejemplo: cuando salimos a comprar ropa, es fácil distinguir una prenda de alta calidad a una de baja calidad, pero ¿cómo comparamos las pólizas de seguro, especialmente cuando hay tantas compañías de seguros para elegir?


De acuerdo a Mexico Health Insurance, en 2024 el costo anual de un seguro de gastos médicos en México para una persona de 50 años va desde $31,701 pesos, con un deducible de 10 mil 500 pesos, lo que da acceso a una suma asegurada con cobertura de 10 millones de pesos. En tanto, el más caro del ejemplo tiene un costo anual de $204,757 pesos, con un deducible de 50 mil pesos y una suma asegurada con cobertura de 100 millones de pesos.


Para comprender realmente cómo elegir una póliza de seguro de alta calidad, pero a buen precio, retrocedamos un poco y expliquemos realmente cómo funcionan las compañías de seguros y ¿qué estás obteniendo por tu dinero?




Seguros Antiguos vs. Nuevos.

Una póliza de seguro médico es un contrato entre el Asegurado y la compañía de seguros, la cual te protege ante un incidente o evento médico.


Existen muchas compañías de seguros para elegir, y la mayoría de ellas ofrecen diferentes opciones de cobertura bastante similares. Para tu información, el seguro de pr1merotusalud tiene cinco áreas de cobertura principales. Descubre exactamente ¿qué cubre la póliza de pr1merotusalud?


Hasta hace poco tiempo existían principalmente dos tipos de aseguradoras: las tradicionales y las tecnológicas. Ahora existe pr1merotusalud | Seguros Médicos.

Con una compañía de seguros tradicional, el proceso de compra de un seguro será más anticuado, probablemente más costoso y probablemente menos eficiente. Deberás ponerte en contacto con un agente, que te ayudará a determinar qué tipo de cobertura de seguro necesitas.


Eventualmente te proporcionarán una cotización de seguro, ya sea por teléfono o en tu oficina, tendrás que llenar largos cuestionarios y entregar una gran cantidad de documentación para poder llegar a un contrato, todo esto será un proceso que tendrás que realizar en presencia de un agente o corredor de seguros. Algunas personas pueden apreciar esta experiencia, ya que está muy arraigada y familiar y no ha cambiado mucho en décadas.


¿Qué pasa con las llamadas marcas "tecnológicas"? Estas son empresas que como su nombre lo indica, incorporan nuevas tecnologías para avanzar en la industria. Pero la gran mayoría de las compañías "tecnológicas" no son como tales compañías de seguros, generalmente son brókeres de otras compañías esto las limita a ofrecer coberturas estandarizadas poco personales.


Y luego está pr1merotusalud | Seguros Médicos. ¿Qué nos hace diferente? Para empezar, estamos cambiando las reglas de los seguros, suscribimos nuestras propias políticas y creamos coberturas únicas. Usamos un algoritmo para calcular los riesgos y ofrecerte precios accesibles.


Nuestro sistema de contratación es ágil y moderno, lo que significa que la mayoría de los clientes pueden obtener un seguro al instante.


Los algoritmos de pr1merotusalud nos dan una clara ventaja en términos de precisión cuando se trata de establecer un precio justo y seguro. Las compañías de seguros tradicionales tienen grandes gastos generales porque necesitan más empleados y, por lo tanto, terminan cobrando a los clientes primas más altas.


En pr1merotusalud contamos con los gastos generales más bajos del mercado, esto nos permite ofrecer pólizas de seguro a precios asequibles. 


Nuestros sistemas de cotización y contratación son muy amigables y te facilitarán el proceso de registro, también se asegurarán de que obtengas la cobertura que necesitas a la velocidad de un rayo.



Barato vs. Caro.


Las compañías modernas como pr1merotusalud | Seguros Médicos son generalmente más baratas que sus competidores tradicionales.


¿Por qué? Considera esto:


Las compañías de seguros tradicionales como MetLife, GNP, Seguros Monterrey New York Life emplean individualmente alrededor de 45,000 personas y cuentan con más de 8,000 agentes independientes para atender a sus clientes; mientras que la mayoría de nuestros asegurados son vinculados por nuestra plataforma en línea.


Tenemos un menor número de empleados por póliza, para ser más específicos las aseguradoras tradicionales necesita contratar más de 100 veces el número de empleados para vender pólizas, y es probable que ese costo sea transferido a ti.


En pr1merotusalud menos gastos generales para nosotros significa más ahorros para ti, además de un proceso de registro mucho más rápido.



La satisfacción del cliente.


Con las compañías de seguros tradicionales, puedes recibir atención “personalizada”, ya sea a través de un agente de seguros o por teléfono, pero es poco probable obtener una cotización en el momento. También tendrás montones de documentos para firmar.

pr1merotusalud depende de la tecnología e inteligencia artificial para cambiar la industria, pero eso no significa que hayamos olvidado lo importante que es el toque humano.


Si bien nuestra plataforma en línea maneja de manera experta más de una cuarta parte de todas las consultas básicas de los clientes, conocemos el valor de las interacciones personalizadas.


Debido a que la plataforma se encarga de las pequeñas tareas, libera a nuestro equipo de soporte (humano) para ayudarte con preguntas particularmente específicas, como detalles de las coberturas.



¿Qué hace que una póliza sea exclusiva para ti?

Cuando se trata de una póliza personalizada, la prima del seguro será de acuerdo al nivel de cobertura y protección que buscas, el precio no será lo mismo si busca simplemente un seguro de gastos médicos básico a un plan amplio.


¿Por qué? Bueno, el precio de un seguro puede variar significativamente, dependiendo de dos factores, las coberturas que buscas y la cantidad de cobertura que necesitas.


Estos factores influyen en el costo de un seguro. En pr1merotusalud tienes la posibilidad de conformar un seguro especialmente para ti, tú decides las coberturas que quieres y la suma asegurada de cada una de ellas.



¿La cobertura afecta el precio?

Si, el costo de un seguro cambia de acuerdo a la cobertura. La cobertura de un seguro es tranquilidad. En nuestro caso, nuestros seguros no sólo te protegen económicamente, te ayudamos a encontrar a los mejores médicos, los mejores hospitales y a tomar las mejores decisiones ante un incidente médico.


El nivel de cobertura que buscas se verá reflejado en un mayor precio sin embargo tendrás una mayor tranquilidad. Piénsalo: ¿qué tan tranquilo quieres estar?

Cubrimos cinco amplias áreas de coberturas, incluyendo las principales enfermedades que requieren atención médica hospitalaria en México: cirugías, accidentes, enfermedades graves y vida.


Puede ser complejo elegir cuáles son necesarias para ti y que suma asegurada buscas, te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.



¿Puedo obtener un descuento en mi póliza?

Siempre que contrates una póliza familiar de 4 o más personas puedes acceder a un descuento entre el 10% y el 15% en algunos de nuestros planes.


Algunas veces contamos con campañas individuales de descuentos que van desde el 10% hasta el 25%.


Adicionalmente contamos con un programa de lealtad que incluye un descuento del 5% por cada año sin reclamo topado a 30% de descuento total.



¿Cómo funcionan los reclamos?

Aquí es donde se pone interesante.


Es importante saber que las aseguradoras tradicionales utilizan generalmente 2 formas de pago cuando se trata de cubrir un evento: Pueden pagar directamente (Pago Directo) cuando un Asegurado notifica a su compañía de seguros de un internamiento hospitalario, la aseguradora enviará a un ajustador para verificar que proceda el pago, todos sabemos para que les pagan a los ajustadores, para tratar de ajustar la menor responsabilidad hacia la aseguradora.


Además, esta forma de pago aplica únicamente si el hospital y médico tratante pertenecen a la Red, esperemos que el hospital y el médico que elija pertenezcan a su Red.


La segunda vía es cuando estos no pertenecen a la red o debido a una emergencia no se ha podido notificar con tiempo a la aseguradora.


En estos casos el asegurado paga directamente a los prestadores de servicio y posteriormente ingresa la solicitud de Reembolso a la aseguradora, que restituirá parte de los gastos erogados de acuerdo a la cobertura con la que cuente la póliza y los sublímites establecidos en la misma.


Con pr1merotusalud | Seguros Médicos es diferente, si el asegurado da aviso de un internamiento o la necesidad de realizarse una cirugía la Compañía podrá realizar el Pago Directo al médico o al prestador de los servicios que el Asegurado decida, sin la intervención de ningún ajustador, claro, siempre que sea un médico o prestador de servicios con credenciales vigentes y legales.


Adicionalmente, para tramitar una reclamación en las aseguradoras tradicionales necesita ponerse en contacto con su compañía de seguros escuchar música en espera durante unos 20 minutos para poder contactar a la aseguradora, llenar una gran cantidad de cuestionarios y comprobar documentalmente cada detalle del evento médico, contactar a su agente o corredor para que se tramite el reembolso, a partir de este complicado proceso la compañía tradicional de seguros podría tratar de encontrar razones para negar el reclamo.


Ya autorizado, tendría que esperar durante un largo tiempo para recibir una pequeña fracción de la suma asegurada, que generalmente vendrá aún más reducida a causa del costo del coaseguro y del deducible contratado.


Aquí es donde las pólizas de pr1merotusalud también son diferentes. Tomamos una tarifa fija de la prima de seguro, usamos el resto para pagar reclamos. No ganamos nada al retrasar o negar los reclamos, por lo que los manejamos de manera rápida y justa. Por cierto, esto también nos permite ofrecer primas a un menor costo.


Si bien nuestra plataforma en línea le permite contratar fácilmente, también maneja, investiga y resuelve las reclamaciones. Ahorra a nuestro Equipo de experiencia en reclamos grandes horas por año mediante el uso de algoritmos antifraude, agregación de datos de reclamos y pago de reclamos instantáneos.


¿Listo para comprar?

Aquí te compartimos algunos secretos que otras aseguradoras no te querrán compartir:


· Ninguna aseguradora tradicional te asegurara si padeces de una enfermedad crónica degenerativa. pr1merotusalud si.


· La mayoría de las aseguradoras tradicionales no te asegurarán si cuentas con alguna enfermedad preexistente. pr1merotusalud si.


· La mayoría de las aseguradoras tradicionales no te asegurarán si cuentas con más de 60 o 65 años. pr1merotusalud si.

 

· Una atención médica hospitalaria complicada por 30 días, 15 en terapia intensiva y 15 en piso promedia $4,000,000. Muchas veces no es necesario contar con coberturas de miles de millones de dólares.


Al comparar las primas de un seguro, compara todos los detalles de la póliza antes de tomar una decisión, incluidos el costo de deducible o coaseguro, tabuladores, así como complementos y límites de cobertura.


Claro, el precio es importante, pero no tiene sentido comprar una póliza barata o cara que no le ofrezca tranquilidad.


En nuestra opinión extremadamente imparcial, creemos que pr1merotusalud | Seguros Médicos sería una buena opción, pero no sólo confíe en nuestra palabra.


Explore otras opciones, obtén cotizaciones de diferentes compañías, compara sus pólizas y coberturas y luego estarás listo para tomar una decisión segura. Lo que importa es buscar un seguro adecuado para ti.



(800)-999-1290




3454 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page