¿Por qué no tenemos una Red de Hospitales ni una Red Medica?

Es por eso y mucho más que somos diferentes 

Es importante saber que las aseguradoras "Tradicionales" utilizan generalmente 2 formas de pago cuando se trata de cubrir un evento. Pueden pagar directamente (Pago Directo) cuando un asegurado notifica a su compañía de seguros de un internamiento hospitalario, esta forma de pago aplica únicamente si el hospital y médico tratante pertenecen a la red de la compañía.

 

La segunda vía es cuando estos no pertenecen a la red o debido a una emergencia no se ha podido notificar con tiempo a la aseguradora. En estos casos el asegurado paga directamente a los prestadores de servicio y posteriormente ingresa la solicitud de Reembolso a la aseguradora, que restituirá parte de los gastos erogados de acuerdo a los tabuladores y sublímites con los que cuente la póliza, posteriormente descontaran el coaseguro y deducible establecidos en la misma.

Con pr1merotusalud es diferente, si el asegurado da aviso de una hospitalización o la necesidad de recibir atención médica hospitalaria así como realizarse una cirugía

 

La Compañía podrá realizar el Pago Directo al médico o al prestador de los servicios que el Asegurado decida sin obligar a que sean parte de una Red, claro, siempre y éste sea un médico o prestador de servicios con credenciales vigentes y legales.

Otra ventaja es que no imponemos tabuladores o sublímites a los gastos que se deriven de una atención médica hospitalaria por lo que generalmente se cubrirán el 100% de los costos de un evento.

 

Es por esta razón que no tenemos una Red de Hospitales ni una Red Médica, así podemos ofrecer Libertad para elegir el Hospital y el Médico ante un evento.

Adicionalmente, para tramitar una reclamación en las aseguradoras tradicionales necesitabas ponerte en contacto con tu compañía de seguros escuchar música en espera durante unos 20 minutos para poder contactar a la aseguradora, llenar una gran cantidad de cuestionarios y comprobar documentalmente cada detalle del evento médico, contactar a tu agente o corredor para que se tramitara el reembolso, a partir de este complicado proceso la compañía tradicional de seguros podría tratar de encontrar razones para negar el reclamo. Ya autorizado, tendrías que esperar durante un largo tiempo para recibir una pequeña fracción de la suma asegurada, que generalmente vendrá aún más reducida a causa del costo del coaseguro y del deducible contratado.

Así que No contar con una Red Médica puede resultar mejor que tenerla.