top of page

01

Sin exámenes médicos

02

Sin deducible y sin coaseguro

Todos nuestros seguros son sin deducible y sin coaseguro. No imponemos tabuladores o sublímites a los gastos que se deriven de una atención médica, por lo que recibirás generalmente el 100% de los gastos erogados.

Conocer más. ➟

03

Libertad para elegir donde atenderse

Realizamos pagos directos al centro médico o prestador de servicios que nuestros asegurados decidan sin obligarlos a recibir atención dentro de una red médica.

Iniciar. ➟

Bienvenidos 

a un seguro: justo, transparente e innovador. 

Existen muchas compañías de seguros para elegir, y la mayoría de ellas ofrecen coberturas "amplias"; sin embargo, en realidad establecen grandes limitantes o exclusiones.

El seguro de pr1merotusalud ofrece excelentes coberturas en las áreas más importantes para la protección de la salud. ¿Quieres descubrir, exactamente, qué cubre nuestra Póliza?

Hasta hace poco existían dos tipos de aseguradoras: las tradicionales y las tecnológicas.

Con una compañía de seguros tradicional, el proceso de contratación de un seguro será más complejo y anticuado, probablemente más costoso y probablemente menos eficiente. Para contratar un seguro médico tradicional se requiere hacerlo a través de un agente o corredor de seguros.

El proceso consiste en llenar largos cuestionarios y en muchas ocasiones realizar estudios médicos. La aseguradora decidirá si es suficientemente sano para ser candidato a contratar un seguro. Eventualmente, se proporciona una cotización. Algunas personas pueden apreciar esta experiencia, este proceso no ha cambiado mucho en décadas.

Después están las compañías de seguros "tecnológicas". Estas son empresas que, como su nombre lo indica, incorporan nuevas tecnologías para avanzar en la industria. Pero la gran mayoría no son como tales compañías de seguros, generalmente son bróker de otras compañías. Esto las limita a ofrecer coberturas estandarizadas poco personales.

Fundamos pr1merotusalud para originar la compañía de seguros que querríamos para nosotros mismos. Ofrecemos un seguro: justo, inclusivo, accesible y costeable. 

Ahora existe pr1merotusalud

seguros médicos.

¿Qué nos hace diferentes?

Para empezar, en pr1merotusalud cambiamos las reglas de los seguros. Suscribimos nuestras propias políticas y creamos coberturas únicas. Usamos un algoritmo para calcular los riesgos y ofrecer precios asequibles. Nuestro sistema de contratación es ágil y moderno, lo que significa que la mayoría de las personas podrán obtener un seguro en minutos.

Los algoritmos nos dan una clara ventaja en términos de precisión cuando se trata de establecer un precio justo y seguro. Las compañías de seguros tradicionales tienen mayores gastos generales, ya que requieren de un gran número de empleados y mayores costos de operación, por lo tanto, terminan cobrando a los clientes, primas más altas.

img-diferentes(I).png

Contamos con los gastos de operación más bajos de la industria, lo que nos permite ofrecer pólizas a mejores precios. Ofrecemos un sistema de cotización y contratación amigable. Nos aseguramos de que las personas obtengan una cobertura personalizada a la velocidad de un rayo.

¿Cómo funcionan los pagos de coberturas?

Aquí es donde se pone interesante.

Con pr1merotusalud es diferente.

Ante una atención médica hospitalaria o la necesidad de realizarse una cirugía, se podrá realizar el pago directo al médico o los prestadores de los servicios que elija. Sin la intervención de ningún ajustador, claro, siempre que el centro médico o prestador de servicio cuente con credenciales vigentes y legales.

  

Es valioso saber que las aseguradoras tradicionales utilizan dos formas de pago cuando se trata de cubrir un evento. Pueden pagar directamente. Se aplica, exclusivamente, cuando la persona asegurada notifica a la compañía de un internamiento hospitalario. 

Si el hospital califica dentro de su cobertura, la aseguradora enviará a un ajustador para verificar que el pago proceda. Todos sabemos para qué les pagan a los ajustadores; para tratar de ajustar la menor responsabilidad hacia la aseguradora.

Otra ventaja es que no imponemos tabuladores o sublímites a los gastos que se deriven de una atención médica. Por lo que generalmente se cubrirá el 100% de los gastos erogados.

En las aseguradoras tradicionales, el pago directo puede ser aplicado únicamente cuando el hospital y médico tratante pertenezcan a la red y al nivel hospitalario contratado en su póliza, lo que representa una gran limitante a la hora de una emergencia.

Esperemos que el hospital y el médico que elija sean parte de la red médica del seguro. 

En el mejor de los casos, si el incidente es aprobado para ser cubierto, únicamente cubrirá parte de los gastos erogados, topándolos de acuerdo a los tabuladores y sublímites preestablecidos por la póliza contratada.

Y esto no será todo, adicionalmente al monto autorizado se le descontará un deducible preestablecido. Generalmente, va desde los $11,000.00, hasta los $68,000.00 pesos por evento. Adicionalmente, se aplica un deducible que podrá ser del diez hasta el treinta porciento de su factura médica.

justo

transparente

e innovador

La segunda vía es cuando estos no pertenecen a la red o debido a una emergencia no se ha podido notificar con tiempo a la aseguradora. En estos casos, la persona asegurada pagará directamente al prestador del servicio y posteriormente deberá ingresa una solicitud de reembolso.

La satisfacción del cliente.

Somos una compañía de seguros construida alrededor de una plataforma tecnológica integral. Nos apoyamos  de la tecnología e inteligencia artificial para cambiar la industria, pero eso no significa que hayamos olvidado lo importante que es la atención humana.

Si bien nuestra plataforma en línea maneja de manera experta más de una cuarta parte de todas las consultas básicas de los clientes, conocemos el valor de las interacciones personalizadas. Debido a que la plataforma se encarga de las pequeñas tareas, libera a nuestro equipo de soporte humano para ayudar con cuestiones específicas.

img-diferentes(II).png

¿Qué hacemos para que una póliza sea exclusiva?

Simplificamos todos los procesos. Respondiendo algunas preguntas básicas podrá conocer las diferentes opciones de coberturas. Podrá elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Cuando se trata de una póliza personalizada, la prima del seguro será de acuerdo al nivel de cobertura y protección solicitada, el precio va de acuerdo al nivel de protección.

Compartiéndonos algunos datos, podremos personalizar un seguro justo y adecuado para cada persona. Personalizamos las coberturas para brindar una protección real en las áreas más importantes de la salud.

El mejor plan será el que cuente con la suma asegurada que le dé mayor tranquilidad y cubra los posibles riesgos y costos de una atención médica. El equilibrio correcto será totalmente personal.

01.
Ejemplo

  Costo de prima anual                       

  Importe reclamado                            

  Importe autorizado (Tabuladores)     

  Deducible                                         

  Coaseguro                                        

  Total Importe real pagado                 

 

 

  Costo de prima anual                        

  Importe reclamado                            

  Importe autorizado                            

  Deducible                                         

  Coaseguro                                        

  Total Importe real pagado                 

                                     

      $12,890.44    

                            

                  ( - )    

                  (%)    

                 (10)% 

                 (34)% 

      $10,227.94    

                            

                  (✓)    

                   (0)% 

                   (0)% 

               (100)% 

                                     

                                 

      $118,000.00   

      $  68,000.00   

    -$  21,000.00   

     -$    6,800.00   

      $  40,200.00   

 

                            

      $118,000.00   

      $118,000.00   

     $           0.00   

     $           0.00   

      $118,000.00   

 

   

                   

1.png
axxa.png

Fractura de tibia y peroné - cirugía

* Cantidades aproximadas e informativas sobre seguro de gastos médicos mayores hombre 44 años.

¿Cómo se presenta un reclamo?

Aquí es donde también somos diferentes.

En las aseguradoras tradicionales, presentar una reclamación puede llevar a un laberinto de complicaciones y papeleo.

Los reclamos son presentados a través de un formulario único en línea, los comprobantes de gastos médicos pueden ser enviados electrónicamente a través de una simple fotografía. 

Primero, se requiere contactar a la compañía de seguros, escuchar música en espera durante unos veinte minutos para recibir atención. Llenar una gran cantidad de cuestionarios y comprobar documentalmente cada detalle del incidente médico. A partir de este complicado proceso, las compañías tradicionales generalmente tratan de encontrar razones para negar el reclamo. 

Si se cuenta con toda la información, la mayoría de las autorizaciones se realizan en 24 horas. En los complejos, nuestros tiempos máximos de revisión son de quince a veinte días hábiles. No ganamos nada al retrasar o negar los reclamos, por lo que los manejamos de manera rápida y justa. 

El proceso de autorización tarda aproximadamente cuatro semanas. Después de esperar el tiempo de autorización. Finalmente, estará listo para recibir en cheque una pequeña fracción de la suma asegurada, que vendrá aún más reducida a causa del costo del deducible y coaseguro contratado. Pero aquí aún no termina, el cheque se deberá depositar o cobrar físicamente en la sucursal bancaria.

Por cierto, esto también nos permite ofrecer primas a un menor costo. Si bien nuestra plataforma tecnológica permite contratar fácilmente, también maneja, investiga y resuelve las reclamaciones. Ahorra a nuestro Equipo de experiencia en reclamos grandes horas por año mediante el uso de algoritmos anti fraude, agregación de datos de reclamos y pago de reclamos instantáneos.

¿Listo para asegurarse?

Al comparar las primas de un seguro, compare todos los detalles de la póliza antes de tomar una decisión, incluidos el costo de deducible o coaseguro, tabuladores, así como complementos y límites de las coberturas. Claro, el precio será importante, pero no tendrá sentido comprar una póliza barata o cara si no le ofrece la tranquilidad que busca. En nuestra opinión extremadamente imparcial, creemos que pr1merotusalud sería la  mejor opción. 

 

Si aún no ha tomado una decisión, le recomendamos solicitar otras cotizaciones en diferentes compañías de seguros, comparar sus pólizas y coberturas. Así la decisión que tome, será una decisión segura. 

img-diferentes(a).png

Contrata un seguro médico con sentido; 

justo

Conciente,

Sin un seguro médico, enfermarse o lesionarse podría significar un grave problema financiero, quedarse sin la atención necesaria o incluso morir sin la posibilidad de recibir atención.
bottom of page