top of page
Buscar

Cómo aumentar tu Felicidad y Bienestar.

Actualizado: 4 may 2021


El bienestar es un término que habrías visto en línea o leído en una revista, pero ¿qué es el bienestar y cómo se relaciona con la felicidad? Tomate un tiempo para descubrir cómo mejorar su salud mental y su bienestar, para que esté mejor equipado para enfrentar cualquier situación que la vida le presente.


¿Qué es el bienestar?

El bienestar puede ser difícil de definir, ya que lo que es bueno para una persona puede no serlo para otra; sin embargo, generalmente se piensa que es "el estado de sentirse cómodo, saludable o feliz", según el Oxford English Dictionary.


Aunque, va un poco más en profundidad que esto, ya que no se trata simplemente de lograr estas tres cosas. La Fundación de Salud Mental afirma que también incluye:

  • Cuán satisfechas están las personas con su vida, en general

  • Su sentido de propósito

  • Cómo se sienten en control.

La New Economics Foundation ofreció una explicación adicional que analiza los factores internos y externos de una persona que influyen en su bienestar. Por ejemplo, los ingresos, las redes sociales o la vivienda de una persona, así como su optimismo y autoestima, influyen.



Felicidad y Bienestar

Por definición, la felicidad y el bienestar pueden estar interrelacionados y ambos contribuyen a su estado de ánimo general, sin embargo, pueden ser dos cosas muy separadas.


Un profesional del bienestar cree que "el bienestar es nuestra salud física y mental y dura varios días, semanas o meses. La felicidad es un estado del ser. La felicidad puede durar un período prolongado o unos minutos".


Aunque la felicidad puede fomentar el bienestar y viceversa, se trata de encontrar un equilibrio. La felicidad no se trata solo de eliminar las emociones o situaciones negativas, para algunos teóricos, la felicidad es un juicio: si estás satisfecho con tu vida en general.


Atención Consciente y Bienestar

El bienestar y la atención consciente funcionan en conjunto, ser capaz de practicar la atención consciente y plena puede, “ayudarnos a disfrutar más de la vida y comprendernos mejor a nosotros mismos”; y lo que es más importante, aumenta nuestra felicidad.


Un aspecto importante de la atención plena es ser consciente de sus pensamientos y sentimientos actuales, lo que a su vez conduce a un mejor bienestar, o al menos le permite reconocer lo que necesita cambiar para mejorar su bienestar general.



Formas de ser más Consciente y mejorar su Bienestar


Sea consciente de sus acciones y sentimientos a diario: tome nota de sus sentimientos, su entorno, lo que come o cómo lo ha hecho sentir su tarea de rutina. Podría ser que nuestro estado de "piloto automático" no esté realmente ayudando a nuestro bienestar y necesitemos una nueva perspectiva. Sea aventurero, pruebe algo nuevo. Podría ser tan poco como probar un nuevo lugar para almorzar o comprar un libro de un género que normalmente no lee.


Reconocer sus pensamientos: la idea no es detener los pensamientos negativos ni tratar de prevenirlos. Se trata de poder verlos como barcos que pasan, darse cuenta de su existencia, pero dejarlos pasar.


Ya sea en el trabajo, las relaciones, las amistades, la estabilidad o el propósito, todos encontramos la felicidad de diferentes maneras, pero en última instancia se trata de encontrar ese estado mental en el que estás en paz contigo mismo y encontrar lo que te trae alegría.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page