Preguntas frecuentes
COVID-19
Para nosotros es importante que las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad, sin salir de casa.

Preguntas Frecuentes COVID-19

¿Qué es COVID-19?


COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente, que incluye SARS, MERS y la familia de virus a menudo responsables del resfriado común.




¿Cómo se propaga COVID-19?


El virus ahora se está propagando de persona a persona:
A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

A través de gotitas que pueden aterrizar en la boca o la nariz de las personas que están cerca (dentro de unos 6 pies) o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Conozca lo que se sabe sobre la propagación de los coronavirus recién surgidos en el sitio web de la OMS




¿Cuáles son los signos y síntomas de COVID-19?


Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunas personas tienen dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y comienzan gradualmente. Las personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben llamar a médico, especialmente si potencialmente han estado en contacto con alguien que pudo haber estado expuesto a la enfermedad. Algunas personas se infectan sin desarrollar ningún síntoma o sentirse mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin requerir un tratamiento especial. Se cree que las personas mayores y aquellos con problemas médicos subyacentes, como enfermedades pulmonares, problemas cardíacos o diabetes, tienen más riesgo de desarrollar enfermedades graves.

El equipo multidisiplinario de pr1merotusalud puede conectarlo con nuestro servicio de telemedicina para analizar sus síntomas y determinar si puede haber contraído COVID-19, o ayudarlo a encontrar y hacer una cita con el médico adecuado en su área. Tenga en cuenta que actualmente podra experimentar tiempos de espera más largos de lo normal.




¿Cómo puedo reducir mi riesgo de contraer COVID-19?


Para evitar exponerse al virus y prevenir enfermedades, la OMS recomiendan lo siguiente:

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Quédese en casa cuando esté enfermo.

Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño y antes de comer; y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.

Siempre lávese las manos con agua y jabón si sus manos están visiblemente sucias.




¿Debo obtener una mascarilla?


Recomendamos seguir las recomendaciones de la OMS para usar una máscara facial. La OMS no recomiendan que las personas que no estan infectadas usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales es fundamental para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).




¿A dónde voy para hacerme la prueba de COVID-19?


El primer paso que recomiendan la OMS es quedarse en casa y comunicarse con un médico. El equipo multidisiplinario de pr1merotusalud puede asesorarlo y brindarle información de los centros mas convenientes para que usted se pueda realizar una prueba, si confirman que es necesario.

Es probable que un médico en el sitio en un centro de pruebas quiera evaluar sus síntomas antes de administrar Una prueba de diagnóstico COVID-19. La disponibilidad de las pruebas está evolucionando, con más ubicaciones que ofrecen diagnósticos diariamente. Si tiene una emergencia de salud, como una dificultad grave para respirar, llame a un médico y dígales que le preocupa que pueda tener COVID-19.




¿pr1merotusalud® cubre las pruebas COVID-19?


Si, en los casos que la prueba resulte confirmada positiva. Adicionalmente cubre el costo de la visita asociada con la prueba, tratamiento y hospitalización.




¿Qué tratamientos hay disponibles para el coronavirus?


Actualmente no existe un tratamiento o vacuna para COVID-19. Una vez que se haya confirmado que tiene COVID-19 a través de una prueba de diagnóstico, el médico recomendará un plan de recuperación que sea mejor para usted. Si su caso es más leve y se recomienda la recuperación en el hogar, es importante controlar sus síntomas, como tomarse la temperatura. Si sus síntomas empeoran, debe contactar a su médico. Si tiene una emergencia médica, como una dificultad respiratoria grave, llame al médico.




Tengo una afección crónica que me pone en alto riesgo de COVID-19. ¿Qué tengo que hacer?


La información temprana de China, donde COVID-19 comenzó por primera vez y la información más reciente de Italia, muestra que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por esta enfermedad.


Esto incluye:
A.- Adultos mayores

B.- Las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como:
•Enfermedad del corazón
•Diabetes
•Enfermedad pulmonar

No se sabe si las personas con asma tienen un mayor riesgo de tener COVID-19, pero si tiene asma y contrae el virus, puede tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

El coronavirus afecta la nariz, la garganta y los pulmones, por lo que podría causar ataques de asma y provocar enfermedades adicionales como la neumonía. La OMS recomiendan que las personas con asma tomen precauciones adicionales para reducir su riesgo.

Según la OMS, si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19, debe:

• Abastecerse de suministros.

•Tome precauciones diarias para mantener el espacio entre usted y los demás.

•Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.

•Evite las multitudes tanto como sea posible.

Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible.




¿Qué sucede si me preocupa haber contraido COVID-19?


El primer paso es comunicarse con un médico, especialmente si ha entrado en contacto con alguien que puede haber estado expuesto a la enfermedad o que presenta síntomas.
Necesita la aprobación de un médico para recibir pruebas de COVID-19, por lo que es mejor no visitar un centro de pruebas sin consultar primero con un médico. El médico puede evaluar sus síntomas y recomendar el mejor curso de acción parasu atención. La consulta médica telefónica de pr1merotusalud® es una excelente primera opción si desea hablar con alguien sobre sus síntomas. Se ofrece a gratuitamente para los miembros de pr1merotusalud®. Tenga en cuenta que estamos experimentando un alto volumen de llamadas y los tiempos de espera serán más largos de lo normal. Hable con uno de nuestros médicos al (800)-999-1290.





Cómo pr1merotusalud® apoya a sus miembros, 24/7

P6.png

Contacta a nuestro equipo multidisciplinario

dedicado a tu salud.

Contacta al equipo de expertos que le ayudaran a encontrar, los mejores médicos, los mejores precios en servicios hospitalarios por especialidad y laboratorios.

¿Preguntas sobre nuestros planes?

Llámanos de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Para planes individuales y familiares: (800) 999 1290

pr1merotusalud® 
Es la marca de productos y servicios proporcionados por FIRCAP SC | Compañía de Seguros legalmente constituida con numero de autorización “A201808061003190276”, expedida por la Secretaria de Economía.

 
Aviso de privacidad

CDMX
  Javier Barros Sierra #540, Park Plaza,
Col. Santa Fé, Delegación Álvaro Obregón CP: 01210
  • Facebook
  • Instagram