guía LEGAL

pr1merotusalud ® es la marca de productos y servicios proporcionados por FIRCAP | Seguros. Como se usa en este sitio, el nombre  "pr1merotusalud " se refiere a la siguiente entidad legal: FIRCAP SC | Seguros

 

FIRCAP SC | Seguros legalmente constituidos con número de autorización “A201808061003190276”, expedida por la Secretaria de Economía,

 

R.F.C. FIR1808205P5, expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

FIRCAP SC | Seguros, tiene por objeto los siguientes:

A). La Sociedad tiene por objeto principal, conceder a sus miembros seguros en caso de muerte, beneficios en los accidentes y enfermedades o indemnizaciones por daños.
 

B). La operación activa de seguros de: I. Vida; II. Accidentes y enfermedades, en algunos de los rubros siguientes: a) Accidentes personales; b) Gastos médicos, y c) Salud, conforme a lo dispuesto por el artículo veintiocho de la ley de Instituciones de Seguros y Fianzas a favor de sus miembros en caso de que se presente un acontecimiento futuro e incierto previsto por las partes, la sociedad, contra el pago de una cantidad de dinero, se obliga a resarcir al miembro un daño, de manera directa o indirecta a pagar una suma de dinero.

IV). Que está autorizada, para realizar las actividades establecidas en el objeto de la Sociedad de conformidad a que se constituye como una asociación de personas pudiendo realizar mutualidades.

Diferencias entre Compañías de Seguros y Mutualidad

 

Entidades Aseguradoras es el término que mejor recoge tanto a las Mutualistas como a las Compañías de Seguros (sociedades anónimas). Ambas entidades aseguradoras están reguladas por ley, sin embargo existen algunas diferencias importantes en el trato y la forma jurídica que adopta cada una de ellas.

 

Las Compañías de Seguros

Las Compañías de Seguros Tradicionales son empresas cuya actividad económica consiste en proporcionar productos de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos a las personas físicas o jurídicas que lo contratan.

 

Se constituyen como sociedades anónimas y su capital está dividido en acciones. El objetivo es lograr el máximo beneficio para sus accionistas. Su actividad es una operación para acumular riqueza a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo acumulado a los pocos a quienes se presente la necesidad. La Compañía de Seguros considera estos riesgos en su conjunto: solo unos pocos asegurados los sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de la cobertura.

 

mutualidad

A diferencia de las Compañías de Seguros Tradicionales, las  Mutualistas de Seguros solamente pueden operar determinados tipos de seguros (vida, accidentes y enfermedades y daños.) Al estar constituidas como entidades no financiera están exentas de contar con el registro ante la CONDUSEF.

Las Mutualistas de Seguros cobran solamente lo indispensable para cubrir los gastos generales que ocasione su gestión y para constituir las reservas económicas necesarias a fin de poder cumplir sus compromisos para con sus Asegurados, en caso de algún siniestro. La principal consecuencia de ello es que las tarifas y bonificaciones suelen ser muy competitivas para los Asegurados y sus familiares.

guía para La Ayuda Social

La Ayuda Social es una forma en que pr1merotusalud  | Seguros Médicos puede contribuir con dinero a las causas que preocupan a sus Asegurados. 

Protege a México es una fundación sin fines de lucro, comprometida con la producción de soluciones a los problemas en ámbitos de salud. Comprometida con la transparencia, no tiene conflicto de intereses, no promueve la adquisición de productos o servicios y no persigue fines comerciales.

 

Así es como funciona:

Ofrecemos un enfoque vanguardista en el cual primero se ubican los problemas más relevantes, posterior se buscan soluciones y se llevan a cabo para cumplir con el objetivo de la fundación.  

 

Registramos las primas totales pagadas por los Asegurados cada trimestre, y utilizamos un porcentaje para destinar a ayudar socialmente.

 

pr1merotusalud  | Seguros Médicoss donará este porcentaje para ayudar socialmente. 

PAM.png